miércoles, 1 de diciembre de 2010

Poesía

(imagen bajada de internet)

 
No puedo valorar qué es un poeta.
Sólo soy una humilde poetastra.
Pero hay dentro de mí como una hoguera
que no es hecha de fuego, pero abrasa.

La inspiración es fugaz, es un instante,
quizás sea mirar sólo una rosa,
un hálito que te empuja, que te invade.
Oir la melodía, nota a nota.

Emociona el trino que nos brinda un ave
o el lamento triste de un amor perdido...
quisieras encontrar pero no halles...
y está ahí, muy sutil, en un suspiro.

Cuando muere el Sol, allá en la lejanía,
con su tenue luz sólo ilumina el cielo
pero regresa el alba y canta a la vida.
El nuevo amanecer nos trae consuelo.

La magia de las Artes es Poesía.
Si no vibramos nada todo se muere.
Si al entornar los ojos algo palpita
es el dulce placer que nos conmueve.

1 comentario:

  1. Querida Lola, vengo aquí después de saltar entre algunos blogs. Esto es lo bueno de las nuevas tecnologías. ¡Uno descubre tantas cosas nuevas!. Y llego agarrada a ese sol que al alba ilumina,tal cómo tú lo has entonado.Y me emociona, al igual que a ti, ese trino,esa melodía o ese amor perdido... y me enternecen y me conmueven tus palabras de "poetastra".Espero seguirte en tu andar. Yo tampoco puedo valorar que es ser poeta.Pero si sé lo que me llena, lo que me hace vibrar, lo que me da vida y energía. Por ejemplo, tu poesía salida de tu corazón. Te saludo.

    ResponderEliminar